sábado, 26 de julio de 2014

Pros y contras de las parejas de opuestos

¿Los opuestos se atraen? ¡Claro que si! Pero, como en toda pareja, hay ciertas ventajas y desventajas en este tipo de unión. Veamos cuáles son.

Pro: Él te complementa

pros-y-contras-de-las-parejas-de-opuestos-2.jpgCuando las personalidades son diferentes, puedes encontrar en tu chico el complemento ideal para tu vida. Ejemplos de esto se dan cuando tú eres algo tímida y él es más extrovertido, o viceversa, siendo una gran ayuda el uno para el otro para relacionarse con el mundo y equilibrarse.

Contra: Personalidades que chocan

A veces, eso que debería complementarte, justamente te provoca ira. Quizás te ha pasado que tu chico es demasiado tranquilo y ciertas veces parece que no le pasa sangre por las venas. Entonces, en plena discusión, quedas como una loca porque él es tan tranquilo y tú eres más sanguínea.
Lo mismo puede pasar cuando él es muy sociable y tú no, o al revés, o con muchas otras parejas de opuestos, en donde parece que un poco de diferencia está bien, pero termina por generar problemas de pareja.

Pro: Puedes aprender mucho de él

Que sea tu opuesto significa que piensa diferente o ha vivido una vida distinta a la tuya. Esto abre un abanico de posibilidades que hacen que puedas conectarte con cosas nuevas con las que antes no tenías contacto. Ejemplo de esto puede ser que él sea amante de los animales, o que le guste un tipo de música en particular, etc.

Contra: Gustos que chocan
A veces las diferencias vienen de la mano de gustos que no son tolerados por el otro. Cuando hay diferencias muy puntuales y sustanciales, la pareja puede tener grandes discusiones o problemas a causa de esto.

Pro: Llegar al consenso

Si tantas diferencias llegan a pesar en algún momento en la relación, tienen la posibilidad de llegar al consenso mediante una buena comunicación. La vida con un hombre distinto a ti puede ser fascinante y divertida, porque te hace conocer un mundo diferente al que conocías, por lo tanto, un buen consejo es que privilegies la comunicación para poder tener una relación sana y duradera.

Contra: La gente habla

Es inevitable. A la gente le encanta hablar y hacer notar las diferencias que hay entre los dos. ¡Que no te importe! Tú lo conoces bien y sabes que aunque son distintos se aman y es perfecto para ti.
Daniela Vera Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario