jueves, 14 de agosto de 2014

Los beneficios de la lectura

     ¿Por qué es importante leer?

Leer es muy importante, es una frase trillada que escuchamos de manera continua por todos lados, desde la escuela, la casa y hasta en la televisión. Lo cierto es que nadie se ha detenido a explicarnos claramente ¿Por qué es importante leer? Repasemos cuáles son los beneficios que nos trae el acercarnos a los libros.

Inicialmente diremos que la lectura es un proceso cognoscitivo que estimula el funcionamiento de nuestro cerebro. Al leer activamos distintas zonas cerebrales relacionadas con el razonamiento, la argumentación, la creatividad, la imaginación y la memoria, al hacerlo mantenemos nuestro cerebro ocupado y en buen estado.
 
 
Ahora bien, por otro lado la lectura nos permite viajar y llevarnos a mundos inimaginables sin tener que movernos ni siquiera un centímetro de nuestro lugar. Leer nos permite conocer costumbres, modos de vida, pensamientos, historias, creaciones, inventos y prácticas de personas de distintas partes del mundo. Además, nos hace imaginar mundos maravillosos y mágicos que serian impensables en la realidad. Pensemos en una novela o un libro de ciencia ficción que nos hace vivir aventuras o hechos que en nuestra vida cotidiana sería imposible realizar.
 
 
Asimismo, la lectura es una fuente inagotable de conocimiento y aprendizaje. El leer nos permite conocer y comprender mejor el mundo en el que nos desenvolvemos e interactuamos con nuestros semejantes. Además, el proceso de lectura refuerza y desarrolla otras tareas del aprendizaje, por ejemplo, la ortografía, la redacción y el vocabulario. Quién lee de manera recurrente disminuye sus faltas ortográficas, es capaz de articular y expresar mejor sus ideas, ya sea de manera oral o escrita; sin contar que amplía su vocabulario, adoptando nuevas palabras a su glosario personal.


Fuente: http://mexico.thebeehive.org/la-buena-vida/por-que-es-importante-leer

Comentario: Esta información me parece bastante interesante, ya que nos habla de lo importante que es la lectura en nuestras vidas, aunque a veces la encontramos aburrida o no nos dan ganas de leer de manera voluntaria, el leer contribuye a muchos beneficios de manera personal y para relacionarnos con los demás, nos aporta un mejor vocabulario. Dependiendo de el tipo de lectura nos imaginaremos mundos diferentes y a distraernos un poco del la cotidianidad. Ahora a comenzar a LEER !  

Catalina Reyes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario