martes, 12 de agosto de 2014


LIBRO: ''JUNVETUD EN ÉXTASIS''

Las características principales son críticas, ideas, problemáticas, argumentos entre otros sobre el noviazgo y la sexualidad basada en el libro ‘’Juventud en éxtasis’’ del autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, proporcionando a los muchachos armas para decir ''no'' a las presiones y para tomar las mejores decisiones en sus relaciones íntimas.
En la juventud llegamos al momento de tener un noviazgo con una persona, una relación amorosa en la cual se aprenden se viven y se experimentan actividades recreativas, sociales, en la cual se expresan sentimientos amorosos y emocionales a través de la palabra y los contactos corporales.
Cuando un noviazgo lleva mucho tiempo la mayoría de parejas llevan una vida sexual activa pero en verdad lo que saben sobre este tema es muy poco saben lo básico aunque las parejas juveniles o los jóvenes creen que saben mucho y por esto se sienten capaz de tener relaciones sexuales con su pareja pero no miran las consecuencias que estos actos pueden traer, como el embarazo, enfermedades venéreas tanto para la mujer como para el hombre.
En esto se basa el libro ‘’Juventud en éxtasis’’ en un joven el cual tenía relaciones sexuales sin medir las consecuencias que podía traer esto; este libro enfrenta el tema del noviazgo y del sexo y esto explica como fundamentar una relación amorosa constructiva y duradera.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez es un escritor mexicano y sus libros combinan historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano, sobre la familia, el matrimonio, el noviazgo y la superación personal.
Encontramos que esta obra permite que los jóvenes reflexionen sobre lo valioso que puede ser el amor, y sobre lo importante que es siempre dar cariño a quienes nos rodean.Es una obra que toca temas como el sexo y la sexualidad de una forma tan real que cualquier joven, padre de familia, maestro podría entender y le proporciona métodos para decir NO a las presiones sociales y tomar mejores decisiones sobre sus relaciones íntimas, fue escrita por Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Para algunas personas esta obra les podrá parecer una buena opción de enseñanza pero para otras no, lo verán como un motivo para fomentar a la juventud para que sea libertina.
Finalmente hay que ser conscientes de nuestros actos midiendo las consecuencias que puede traer el no llevar una relación amorosa constructiva y el no saber el verdadero significado de la palabra amor para así llevar un noviazgo responsable.

COMENTARIO: Tuve el agrado de leer este libro y me gustó mucho porque lleva a la reflexión sobre la sexualidad en la juventud, que el amor es distinto al sexo. Todo esto se muestra en la propia experiencia del protagonista del libro, el cual a más de alguno identifica. Totalmente recomendable.
 

Daniela Vera Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario